Blogia
stokmatik

Los heroes nunca mueren...

Los heroes nunca mueren... Hoy almorzando con mi madre, logramos hablar de muchas cosas.. de guerra, de pobreza.. hambre.. todo comenzo cuando le estaba recordando una amarga broma que le hice hace muchos años.. mi madre siempre tenia la costumbre de pedir los restos de comida para llevar.. recuerdo que siempre le explicaba al mesonero que era para la perrita... y yo siempre me preguntaba por que le explicaba todo al mesonero.. un buen dia se me ocurrio joderla un rato.. cuando terminamos de comer y al acercarse el mesonero.. repitio como de costumbre la misma frase.. Sr. me pone la comida para llevar.. es para la "perrita" lol en ese momento yo la interrumpi y dije... mama, pero si nosotros no tenemos perro... lol la cara de mi vieja era un poema.. jamas volvi a ver akella expresion de arrechera lol, todavia me acuerdo y me da risa.. anyway, luego de recordarle esa broma.. le pregunte esta vez serio.. mama por que siempre dices que no se pierda nada.. que lo llevamos.. que importa si dejamos perder un poco de comida? pareces lambucea lol (eso no se lo dije) lol en fin me explico que eso lo decia su abuela cuando ella era chiquita.. eran tiempos dificiles y en la mitad del pais no habia comida.. ella tenia la suerte de vivir en el campo.. y entre campesinos se ayudaban.. uno hacia pan el otro le daba leche.. y cosas asi.. tambien descubri por que le tiene tanto odio a la sacarina.. y era que cuando distribuian los alimentos.. por tiquets.. algo asi como la beca.. lo hacia el gobierno cada mes... en fin cuando se acababa el azucar les daban sacarina.. lol y mama la odiaba.. bueno la pase buenisimo este mediodia.. supe un par de cosas de mi familia que no sabia.. uno de mis abuelos fue prisionero de guerra por 3 años.. el otro hacia mercado negro de armas y cualquier otra cosa.. wow ya se de donde viene mi locura lol. Mi padre tambien fue a la guerra.. pero no la 2da guerra.. a la guerra de argelia.. un poco mas sangrienta debo decir.. nunca me hablo de ello.. mi tio si.. me echo el cuento de como mi padre se salvo de chiripiorca cuando los emboscaron y de un disparo en el casco callo desmallado.. lo creyeron muerto.. y gracias a ello sobrevivio esa vez... y bueno menos mal sino papaito no estuviese aki lol, fueron grandes tipos.. tengo un poco de cada uno de ellos no solo en mi sangre.. tambien en mi espiritu... y hey si pueden verme ahora.. kiero decirles algo.. les dedico todo lo que haga.. todo lo que escriba.. todo lo que diga.. les dedico, toda mi vida...

"Cowards die many times before their deaths,
The valiant never taste of death but once."

Julio Cesar...

Why people have fear of dead?
is a necesary end.......
it would come when it would come.....

I am inmortal......
cause, heros never die!..

S T O K M A

0 comentarios